Última hora

ALEMANIA

Arrancó la agitada agenda de Alberto Fernández por Múnich

En el marco de la Cumbre del G7

Arrancó la agitada agenda de Alberto Fernández por Múnich

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana bien temprano, arrancó la agitada agenda de Alberto Fernández por Múnich. Según se sabe, en esa ciudad se reunirá con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

No obstante, la actividad del presidente comenzó cuando fue recibido por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el complejo de Schloss Elmau.

Según se supo, en ese lugar ubicado en Múnich, tendrá lugar la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo.

La agenda sigue con otras reuniones del presidente Alberto Fernández, de carácter bilateral. También formará parte de las reuniones plenarias del foro político.

Cómo sigue el itinerario del presidente

Voceros allegados al mandatario argentino indicaron que como parte de su participación en el G7, Alberto Fernández tendrá a las 17.45 (hora de Alemania) una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Este encuentro trae un condimento especial atención luego de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. El mismo instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

Por último, se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada de ese conflicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS