Última hora

REPORTE

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría nevar en Salta

Se emitieron algunas alertas por parte del organismo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría nevar en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 27 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por algunos fenómenos que podrían ocurrir en las siguientes horas, una de ella la probabilidad de nieve en Salta.

De acuerdo con el SMN, varias localidades de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan se encuentran bajo alertas amarillas por nevadas intensas y viento Zonda.

El organismo meteorológico indicó que se esperan nevadas persistentes, que pueden alcanzar valores acumulados de entre 40 y 80 centímetros de altura, para las zonas cordilleranas de Los Andes (Salta); Antofagasta de la Sierra y Tinogasta (Catamarca); de General Lamadrid y de Vinchina (La Rioja); y de Iglesia (San Juan).

La alerta por viento Zonda abarca las localidades de las punas de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos, en Salta, y de Susques, en Jujuy. Recordemos, el viento Zonda tiene intensidades que oscilarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Algunas recomendaciones del Servicio Meteorológio Nacional

Desde el SMN recomendaron asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerrada las casas de la manera más hermética posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS