Última hora

Ola de enfermedades

Hospital Materno Infantil: desbordan los casos respiratorios y no hay suficientes camas

La institución mandó a sus pacientes a clínicas privadas debido al desborde de demanda

Hospital Materno Infantil
Los doctores explican que necesitan más insumos
Los doctores explican que necesitan más insumos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Personal del Materno Infantil dio a conocer que les hace falta camas debido a la gran demanda de internados que existe por las enfermedades respiratorias. En el edificio hay 350 pacientes en emergencia pediátrica.

 Uno de los trabajadores del lugar, el doctor Eduardo Calvo, quien es director de Gestión Clínica Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil, explicó que los aumentos de enfermedades respiratorias vienen desde hace 45 días.

 En esta linea, sostuvo que los más afectados son los niños menores de dos años que representan casos más complejos de atender. En este sentido, explicó que hay una enorme demanda de camas de terapia intensiva, por lo que se ven sobrecargados.

 Por ello, debieron derivar a otras instituciones privadas a los pacientes para poder internarlos debido a que ya no hay lugar en el Materno Infantil. Calvo explicó que agregaron dos camas más y otras 6 en terapia intermedia.

 

 El director del área especificó que los fines de semana son lo momentos donde las personas más recurren al pediátrico y que, el mayor inconveniente que poseen hoy es la capacidad de internación, sin tener en cuenta a los que son trasladados desde el interior hasta allí.

 Además de las cuestiones respiratorias, también se suman otras patologías y accidentes críticos que viven muchos niños y necesitan atención, por lo que se tiene en mente la ampliación del área Pediátrica, explicó Eduardo Calvo a FM Aries.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS