Última hora

JUDICIALES

Declararon los coautores del crimen contra Sandra Palomo: "Abrió la parte de atrás y vi dos piernas"

Se espera que el miércoles, el juez dicte la sentencia de los acusados

Declararon los coautores del crimen contra Sandra Palomo: "Abrió la parte de atrás y vi dos piernas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los coautores del asesinato de Sandra Palomo destaparon la olla y decidieron contar todo lo que pasó ese día. Afirmaron haber estado presentes en el momento exacto en el que L.N.C.V., arrojó el cuerpo de la maestra a orillas del Río Arenales. "Tenemos un fiambre atrás", destacaron en sus testimonios. 

El primero en declarar en el juicio por la maestra fue Caro, quien se reunió con L.N.C.V. y D.R.C. en la casa de este último. Se subió a la camioneta conducida por el autor del delito e identificó una mancha de sangre en el techo. Al indagar sobre la suciedad, L.N.C.V. simplemente la limpió y siguió manejando sin problema.  

L.N.C.V. condujo hasta Río Arenales declarando que “tenemos un fiambre atrás". Palabras que los coautores no creyeron hasta que el joven estacionó y procedió a bajar del vehículo los restos de Sandra Palomo. L.N.C.V. fue quien bajó el cadáver, mientras que D.R.C. se deshizo de las compras en el supermercado.

Por su parte, H.E.C. relató cómo el acusado lo invitó a “dar unas vueltas” en la camioneta de Sandra Palomo. Cuándo le solicitó regresar, el salteño le comentó “aguantá porque tengo un fiambre en la caja". Obviamente él no le creyó, hasta que fue testigo de los hechos ya expuestos. 

H.E.C. manifestó que “L.N.V.C. entró manejando a toda velocidad. Bajó y me dijo que lo ayude. Abrió la parte de atrás y vi dos piernas. Me asusté, me hice para atrás. Bonifacio me preguntó qué pasaba y le dije que estaba todo mal".

Cabe destacar que L.N.V.C. fue declarado inimputable al ser menor de edad al momento de producido el crimen (tenía solo 15 años en ese entonces). La maestra fue asesinada a cuchillazos el pasado 31 de agosto del 2019 en el estacionamiento del Supermercado Vea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS