Última hora

TERRIBLE FINAL

Se conoce la identidad de los piqueteros responsables de la muerte del camionero

El incidente se produjo el pasado lunes, durante una manifestación sobre la Ruta Provincial 65

Se conoce la identidad de los piqueteros responsables de la muerte del camionero

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes se detuvieron a los responsables de la muerte del camionero, Guillermo Andrés Jara, quien fue agredido en pleno piquete sobre la ruta provincial 65. El hombre de 45 años fue apedreado, dando como resultado que tuviera un fatal accidente.

A raíz de la escasez de combustible, el pasado lunes, se llevó a cabo una protesta que dejó el saldo de un muerto. La víctima arribó a la ruta 65 y aguardó por aproximadamente una hora, antes de que decidiera avanzar pese a la manifestación.

Los piqueteros reaccionaron de manera agresiva. Comenzaron a lanzarle piedras, y una de ellas, impactó contra la cabeza del chofer provocando que perdiera el control y volcara a los pocos metros. Lamentablemente, el camionero falleció y se dispuso la aprehensión de los responsables. 

Por el crimen, se detuvieron a tres personas: Darío Javier Martín de 46 años, Fabián Paredes de 44 y Ferderico Javier Fernández de 34. Los tres hombres eran camioneros de la localidad de Daireaux, que se encontraban manifestando ante la complicada realidad que vive el sector.

“Los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, aseguró una fuente cercana al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se mostró indignada por lo ocurrido. Comentaron que “repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer”.

Agregaron además que “consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la ruta 65, en la localidad de Daireaux”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS