Última hora

Salta/Entrevistas

Socorro Villamayor: ”El diputado Orozco ha dicho muchas cosas, indudablemente ha hecho cosas que investiga la justicia"

La diputada aclaró además que cuando eso suceda, la Comisión de Legislación analizará el pedido y de haber fundamentos, se dará a lugar

Foto: Villamayor. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente el Juzgado de Garantías 2 de Salta ha emitido un pedido hacia la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados en donde se solicita el desafuero del diputado Gustavo Orozco para poder imputarlo en una causa por amenazas hacia un vecino de la localidad de Rosario de la Frontera. En ese marco, Voces Críticas dialogó con la presidente de la Comisión, Socorro Villamayor.

La presidenta indicó: “En primer lugar, respeto las decisiones que tome el Juez pero tengo que aclarar que no ha tomado estado parlamentario el pedido de desafuero, si sé que el trámite ordinario es que una vez que ingrese se remita a la Comisión de Legislación General y en ese caso la Comisión evaluará si cumple con los recaudos para analizarse esta situación. Aparentemente, la causa que deriva en este pedido tiene que ver con amenazas contra un vecino en la localidad de Rosario de la Frontera, no por las otras 32 que yo desconozco”.

Por otro lado, Socorrro Villamayor  fue muy dura al referirse a su colega Orozco: “Me parece que algunos diputados a veces manifiestan expresiones muy subjetivas, empapadas de cuestiones que trascienden lo netamente político, y éste fue el caso. Aparentemente hay cuestiones personales entre Orozco y el ministro que se hicieron públicas en aquella sesión legislativa. Ahora, si me preguntan respecto a una posible persecución política hacia Orozco entiendo que son cuestiones subjetivas porque no es algo que se pueda demostrar, yo le diría al diputado que explique en dónde se manifiesta la persecución y él debería explicarlo. El diputado Orozco ha dicho muchas cosas y se tiene que hacer cargo de todo lo que dice, e indudablemente ha hecho muchas cosas que está investigando la justicia, habría que preguntarle a Orozco qué le pasa, qué quiere, a dónde apunta, creo que las preguntas deben ir dirigidas a él. Orozco es una persona muy bocona y se expresa con mucha demencia, esa liviandad para expresarse no la comparto, ésta no es la manera de hacer política”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS