Última hora

Referente social

Milagro Sala está internada en Jujuy: mirá lo que tiene

La dirigente con prisión domiciliaria sufrió una patología en su cuerpo

Milagro Sala
Milagro Sala continúa internada mientras las organizaciones piden su libertad
Milagro Sala continúa internada mientras las organizaciones piden su libertad

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Milagro Sala está internada en terapia intensiva por una "trombosis venosa profunda" diagnosticada por los médicos. La jujeña conocida por su rol como dirigente social fue trasladada a su casa en San Salvador de Jujuy.

 La referente social continúa internada en la Clínica de Los Lapachos en la capital jujeña, según informaron el doctor Ariel Rossi y la psicóloga Adriana Sonia Taboada. Milagro Sala es custodiada por dos policías afuera de la habitación y otro que permanece al lado de su cama.

 

 Aunque no presenta una gravedad como tal, Sala si podría tener muchas complicaciones con el cuadro que presenta por consecuencia la patología de base que posee. Respecto a la presencia policial, los médicos dieron su punto de vista sobre cómo impacta en su salud.

 Estos tuvieron en cuenta que la situación le genera estrés y significa un tipo de violencia simbólica y psicológica, por lo que no ayuda al desarrollo y evolución de su salud. En este aspecto, consideraron que la medida forma parte de un acoso y hostigamiento.

 

 Además, aseguraron que la presencia policial incomoda a los demás pacientes y genera un clima tenso dentro de la sala de los internados en terapia intensiva, algo que infringe la "Ley de derechos del paciente en su relación con los profesiones e instituciones de salud".

 Milagro Sala tiene una prisión domiciliaria, la cual debe cumplir en su casa situada en el barrio Cuyaya de San Salvador. Allí, los familiares dieron fe de que la dirigente empezó a tener malestares dós días atrás. Las organizaciones sociales, por su parte, piden por su liberación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS