Última hora

CONVOCATORIA

Hoy, organizaciones sociales vuelven a marchar por todo el país

Las movilizaciones se replicarán en distintas zonas

piquetes argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves está previsto que organizaciones sociales vuelvan a marchar por todo el país. Reclaman trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres.

Según se supo, serían organizaciones de izquierda que conforman la denominada "Unidad Piquetera", quienes volverán a marchar hoy al Ministerio de Desarrollo Social. En el caso de Buenos Aires, los manifestantes se concentrarán desde las 8 en el Obelisco.

Está previsto que las movilizaciones se repliquen en varios puntos del país. Esto fue decidido el lunes anterior, cuando las organizaciones piqueteras realizaron un "plenario nacional" en el Obelisco "para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha".

En ese contexto definieron una "acción de permanencia" que comenzará hoy en la Avenida 9 de Julio y en otros puntos del país. La provincia de Salta podría ser uno de esos lugares donde se lleven a cabo movilizaciones.

Cabe mencionar que la Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también del plan de lucha, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS