Última hora

Créditos para beneficiarios de ANSES

Líneas de crédito de ANSES: los jubilados y pensionados van a poder solicitar hasta $240.000

Cómo es el programa de créditos personales de la ANSES y cómo acceder a ellos

Líneas de crédito de ANSES: los jubilados y pensionados van a poder solicitar hasta $240.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social, través de la línea de Créditos ANSES, entrega préstamos personales que pueden ir desde los $5.000 hasta los $240.000. Estos créditos se pueden pedir en plazos de 24, 36 ó 48 cuotas, con una tasa fija de 29% anual.

 

Por otra parte, el organismo conducido por Fernando Raverta elevó la edad máxima permitida a 92 años.

 

Quienes pueden acceder a estas líneas de crédito son: jubilados y pensionados de la ANSES, personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez, personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos, personas que cobren pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos de la Argentina y, por último, titulares de una Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra 

 

Para los jubilados y pensionados de la ANSES y para los titulares de una Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra, los requisitos para el crédito son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Estos créditos pueden ir desde $5.000 hasta $240.000, y la cuota no puede exceder el 30% de los ingresos mensuales.

 

Para quienes cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la pensión no contributiva por Vejez, o pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos de la Argentina, los requisitos son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Estos créditos pueden ir desde $5.000 hasta $85.000, y la cuota no puede exceder el 20% de los ingresos mensuales.

 

Y, para quienes cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos, los requisitos son residir en el país y tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito. Estos créditos pueden ir desde $5.000 hasta $85.000 y las cuotas no pueden exceder el 20% del ingreso mensual.

 

¿Cómo solicitar un Crédito ANSES?

  1. Ingresa a Mi ANSES desde anses.gob.ar y accedé con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Si no tenés, tenés que crear una nueva.
  2. Iniciá la solicitud. En el menú, elegí Créditos ANSES > Solicitar crédito. Si sos beneficiario de más de una pensión, tenés que seleccionar por cuál querés solicitar el crédito.
  3. Completá los datos. Se puede simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí los plazos y el monto. Verificá los datos (DNI, CBU, monto y cuotas seleccionadas). Enviá la solicitud.
  4. En el comprobante de la solicitud se va a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.
  5. El crédito, al ser aprobado, se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS