Última hora

Hacinamiento

|VIDEO| ¡Inhumano! Así vive el hombre que cayó de un piso 1° en un hotel en construcción

Se trata de un trabajador formoseño que trabaja en un hotel en construcción de Metán

|VIDEO| ¡Inhumano! Así vive el hombre que cayó de un piso 1° en un hotel en construcción

Durante el fin de semana, un joven formoseño se cayó desde un primer piso mientras trabajaba en un hotel en construcción de Metán. Primero se especuló que estaba borracho y luego que se lanzó por un mal de amores. 

Este chico trabaja en ese hotel, perteneciente al actual concejal Luis Caillou, junto a otros formoseños. Desde hace años que el lugar se encuentra en construcción y que es alquilado, de forma irregular, por empresas que llevan cosecheros a trabajar en esa zona.

 

A partir del accidente del formoseño, se conocieron las condiciones inhumanas en las que viven estos trabajadores. Lo peor es que desde Inspección y Control de la Municipalidad de Metán dijeron que saben de este asunto y que no pueden hacer nada porque es un lugar privado. Sin embargo, a ellos les corresponde clausurar sitios por este tipo de faltas. 

Desde el diario El Tribuno dialogaron con uno de estos trabajadores, quien dijo: “No tenemos agua caliente, dormimos en colchones y para poder cocinar y comer tenemos que salir a juntar leña. Si no encontramos, no tenemos cómo hacer la cena”.

El hombre también comentó: “Cuando nos contrataron (son trabajadores golondrinas, cosecheros) nos prometieron un buen lugar para dormir y comer. Pero llegamos hace 2 meses y estamos en estas condiciones de hacinamiento total. 

Además, el formoseño dijo: "La empresa es totalmente responsable; vinimos a trabajar, necesitamos dinero para darle de comer a nuestras familias y tenemos que aguantar todo esto. Somos 100 aborígenes formoseños que estamos viviendo acá en este hotel en Metán”.

Por último, se quejó: “No damos más, trabajamos de 10:00 a 18.30. También tenemos problemas para cobrar. A veces nos pagan el 25% y otras el 20%. Venimos desde lejos para ganar plata, no para vivir de esta manera. Muchas veces no tenemos ni para enviarle a nuestra familia. Y cuando llegamos de trabajar todo el día no tenemos agua para bañarnos”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS