Última hora

GRAVE

Tres hinchas de Boca quedaron detenidos en Brasil por gestos racistas a Corinthians

Deberán pagar una fianza en dólares

actos racistas boca
miércoles 29 de junio de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Un total de tres hinchas de Boca quedaron detenidos en Brasil, acusados de actos racistas durante el partito contra el Corinthians. Según se supo quedaron en la comisaría del estadio Neo Química Arena.

Los tres fanáticos del Xeneize fueron señalados por llevar adelante gestos racistas y podrían se trasladados a otra dependencia, fuera del escenario deportivo.

Para la justicia de Brasil, los tres hinchas de Boca que fueron detenidos acusados de actos racistas, corresponde a una causa que fuera caratulada como "injuria racial" y la fianza a pagar para dos de los involucrados por su liberación asciende a 20.000 reales, unos 4.000 dólares.

Autoridades deportivas indicaron al respecto que la Copa Libertadores se convirtió en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no pasaba. Recordemos que en el mes de Abril, otro hincha mendocino fue demorado por lo mismo y fue liberado bajo fianza.

Actos racistas

En principio, fueron seis los argentinos demorados en el estadio donde Boca jugó contra el Corinthians, pero la mitad fue liberada y los otros tres quedaron detenidos.

Todos fueron captados por las cámaras del estadio cuando hacían el saludo nazi y otros fueron identificados haciendo gestos de burla a los brasileños con movimientos similares a los de los simios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS