Última hora

Buscado

El misterio del puerto: encontraron una lancha a la deriva y buscan a su dueño

Hallaron una embarcación perdida en el mar, pero siguen sin saber nada de su propietario

El misterio del puerto: encontraron una lancha a la deriva y buscan a su dueño

Durante la noche del lunes, efectivos de Prefectura encontraron una lancha vacía flotando a la deriva. La embarcación estaba cerca del puerto de Ingeniero White, aproximadamente a 10 km de la ciudad de Bahía Blanca

Los trabajadores de una empresa de vigilancia informaron que vieron a un vehículo marítimo frente a la boya 31. Luego, revisaron los registros y comprobaron que se trataba de una lancha, denominada ALi Lafken II, cuyo dueño es Aureliano Villalba Cabrera, residente de Florencio Varela, pero que fue comprada en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

El jefe de Prefectura de Bahía Blanca, Gustavo Darío Albornoz, habló con el medio La Nueva Provincia y dijo: “Es todo una incógnita, ya que no sabemos de dónde salió, dónde se soltó o dónde bajó, porque se recorrió toda la zona, en bajadas habilitadas y también en bajadas no habilitadas”. 

La situación se convirtió en un verdadero misterio. Se realizaron operativos por aire, tierra y agua para rastrear al propietario o indicios de dónde habría partido la embarcación, pero no se encontró nada. También fueron hasta el domicilio del presunto dueño y no lo hallaron. Según los vecinos: ”se trataba de la vivienda del padre”.

Sin embargo, el jefe de la prefectura dijo: “dentro de la embarcación solamente había una caja de pesca y elementos normales de seguridad. Nada que indique algo raro a bordo. Se trata de una embarcación en buen estado y con el motor en funcionamiento”.

Albornoz comentó: “Es común que se suelten embarcaciones, aunque lo raro es que no aparezca el dueño, ni haya alguna denuncia al respecto”. Por último, respecto al propietario de la lancha, dijo: "estamos abiertos a recibir cualquier información que ayude a dar con él”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS