Última hora

Seguridad y control

Abel Cornejo quiere instalar una base de Prefectura Naval en Orán

El ministro de Seguridad aseguró que hay poco control y mucho peligro de tráfico ilegal en la zona

Abel Cornejo
El ministro de Seguridad pio ponerse de acuerdo para llevar adelante la iniciativa
El ministro de Seguridad pio ponerse de acuerdo para llevar adelante la iniciativa
miércoles 22 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anunció que pretende instalar una base de la Prefectura Naval Argentina en Orán. Para ello, convocará a los intendentes del departamento y los legisladores nacionales para hacer un petitoorio provincial.

 Esto tiene como fin controlar la frontera con Bolivia debido a los constantes pasos ilegales que se producen desde allí y la falta de controles que lo ubica como una ruta estratégica para realizar contrabandos, tráfico de drogas y otras acciones delictivas.

 En este sentido, Abel Cornejo recorrió los lugares y entendió que el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en Aguas Blancas está muy vulnerable ante cualquier tipo de situación delictiva, algo que perjudica a Orán.

 La frontera seca de Salta es de unos 700 kilómetros, lo que implica un espacio amplio donde pueden ingresar extranjeros. De esta forma, el ministro de Seguridad entiende que debe haber una política nacional para fortalecer los controles fronterizos.

 Por su parte, el intedente de Orán, Sergio Oliva, también recorrió el lugar junto a Abel Cornejo y respaldó la idea de hacer un pedido en conjunto a Nación para tener mayor seguridad en las fronteras de la localidad y luchar contra el delito.

 De este modo, la instalación de la Prefectura Naval Argentina ayudaría a controlar tanto el narcotráfico como cualquier paso ilegal de quienes no residen en el país. Estuvieron presentes también autoridades policiales del departamento junto a los ya mencionados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS