Última hora

Robos en Valle de Lerma

Abel Cornejo se refirió a una posible guardia armada de los finqueros en Valle de Lerma "es absolutamente extremo"

El ministro de Seguridad de la Provincia cree que no es una buena opción el uso de las armas

Abel Cornejo
El ministro de Seguridad quiere que los finqueros usen las armas
El ministro de Seguridad quiere que los finqueros usen las armas
miércoles 15 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, se refirió al uso de las armas que los finqueros de Valle de Lerma quieren implementar por los constantes robos que viven en sus propiedades.  “Es una medida absolutamente extrema”, afirmó.

 Los productores de las zonas de Chicoana y El Carril fueron a la Fiscalía de esta última localidad y reclamaron la falta de protección y seguridad que viven en sus propiedades. En este sentido, Abel Cornejo estuvo en contra de que todos se pusiaron de acuerdo para conformar una guardia armada para evitar los robos que sufren.

 En este aspecto, Abel Cornejo sostuvo que, si hay robos que no fueron investigados, eso es una cuenta pendiente que debe hacerse en la localidad. Sin embargo, Esteban Costas, parte de los finqueros que protestan, entiende que todo el aparato estatal debe ayudarlos.

 De este modo, cuestionó el accionar de la Justicia de detener a un sujeto por robar y luego soltarlo a las horas,  circulando por el lugar  donde cometieron el delito. Costas se siente indignado por el acciona del sistema judicial para estos casos.

 

 En cuanto a su problema, en El Carril le expresaron que hay demasiada demanda y no tienen tiempo para atender esos casos, ya que hay muchas denuncias de violencia de género que, tanto el personal policial como la Fiscalía deben atender.

 Esteban Costas sostuvo que, con el argumento de esa respuesta, los finqueros y demás vecinos no entrarían dentro de la cobertura de seguridad que el Estado les debería brindar. El senador de Chicoana, Esteban D´Andrea, también fue víctima de robo en el área rural.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS