Última hora

Crimen en la ruta 65

Se confirmó la causa de muerte del camionero atacado

El fiscal a cargo de la muerte de Guillermo Andrés Jara, el camionero atacado por piqueteros, confirmó el motivo del deceso

Se confirmó la causa de muerte del camionero atacado

Fabio Arcomano, fiscal a cargo de la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, confirmó que el motivo del deceso fue “un shock traumático por el impacto de una piedra”, y no el impacto del vehículo, como se presuponía.

 

Las pericias indicaron que el motivo de la muerte fue una piedra que le arrojaron en el cráneo, y no el impacto del vehículo, ya que solo tiene una lesión mínima en el pecho causada por el volante, según afirmó Arcomano.

 

Los detalles del crimen

 

Guillermo Andrés Jara falleció el lunes pasado en medio de una protesta por la provisión de gasoil en la ruta 65, en Daireaux. El camionero sobrepasó el piquete, lo que desencadenó una pelea con quienes estaban bloqueando la ruta.

Guillermo Andrés Jara, el camionero asesinado en el piquete

 

Previo a la muerte de Jara, se produjo un altercado en donde terminan arrojando una cubierta al vehículo. Según un testigo, la víctima exhibió un arma. Ante la ira de las personas que estaban en el lugar, Jara sale con su camión y luego se produce una persecución.

 

Entre el piquete y el lugar donde finalmente impacta el camión, hay aproximadamente 8 kilómetros. Durante el trayecto, el vehículo de Jara fue alcanzado por al menos una piedra, que es la que rompe el parabrisas e impacta a la víctima, ocasionándole una lesión en el cráneo.

 

Los imputados

 

El martes pasado, además, detuvieron a los responsables de la muerte del camionero. Se trata de Darío Javier Martín, de 46 años, Fabián Paredes, de 44, y Federico Javier Fernández, de 34. Los tres eran camioneros de la localidad de Daireaux.

 

Los imputados por la muerte del camionero, detenidos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS