Última hora

Guerra en Ucrania

El mundo en vilo: la OTAN declara a Rusia como "la amenaza más importante y directa"

Los mandatarios de las naciones que conforman esta organización internacional prometieron aumentar el apoyo político y militar a Ucrania

El mundo en vilo: la OTAN declara a Rusia como "la amenaza más importante y directa"
miércoles 29 de junio de 2022

Los líderes de los 30 países que conforman la OTAN participan de una reunión cumbre en Madrid, España. Es la primera vez que se reúnen desde que comenzó la invasión en Ucrania y ya emitieron un duro comunicado contra Rusia

Este miércoles declararon que las fuerzas del ejército ruso son la amenaza más "importante y directa". Además, las naciones reunidas prometieron "aumentar el apoyo político y militar" a Ucrania para que siga dando pelea a las tropas rusas. Esta reunión cumbre entre los estados que conforman la alianza continuará hasta mañana.

También invitaron a Suecia y Finlandia a unirse a la organización, siendo la primera vez que solicitan formalmente la adhesión de países que tienen fronteras con Rusia. "Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y "acordamos firmar los Protocolos de Acceso".

Los mandatarios de los países miembros están redactando un comunicado que funcionará como una declaración final para mañana, cuando termine la cumbre. En ese documento, ya denunciaron que "la crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano". Y que Moscú "carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS