Última hora

Entrevista a la Dra. Macarena Saravia Zenteno

Cómo funciona la adopción en Salta

La Asesora del Ministerio Público Pupilar contó detalles sobre las adopciones en la provincia

Cómo funciona la adopción en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de junio de 2022

En una entrevista con FM Profesional 89.9, la Dra. Macarena Saravia Zenteno, Asesora del Ministerio Público Pupilar, se refirió a la situación de las adopciones en Salta.

 

Más específicamente hablando sobre los tiempos que demoran las adopciones, diferenció entre las adopciones a adolescentes frente a las adopciones de niños o niñas de 0 a 3 meses de edad.

 

La Dra. Macarena Zaravia Zenteno habló sobre las adopciones en Salta

 

La adopción de bebés es lo menos usual, aclaró, y usualmente se tiene que esperar un buen rato ya que no solo es más difícil hacerlo, sino que también existe una mayor demanda. Para ilustrar, mencionó un caso que pasó hace poco en el ministerio, donde llegó un bebé de un mes y pasó de la clínica a estar con su nueva familia. Es decir, el bebé nunca estuvo institucionalizado, no llegó a entrar al Hogar Cuna.

 

Para que estos casos sucedan, el marco de la ley dictamina que tiene que haber un consentimiento de la madre y, además, tienen que pasar 45 días para validar ese consentimiento.

 

Por otra parte, la adopción de adolescentes es más sencilla. Una vez hecho el registro en el Registro de Adopciones, puede pasar que al mes ya estén llamando a la familia adoptante.

 

Para más información sobre el tema, se puede contactar con el registro de adopciones a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected], o llamando al número telefónico 0387–4258026.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS