Última hora

TRÁGICO

Niño se cayó cuando tenía un chupetín en la boca y ahora su estado es crítico

Se ahogó y sufrió un paro cardiorrespiratorio

niño se atraganta con chupetin

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Grave situación se vive por estas horas con un niño que se cayó cuando tenía un chupetín en la boca y ahora su estado es crítico. Esto sucedió en una escuela de Córdoba.

De acuerdo con el hecho, el menor tiene 10 años y estaba jugando con otros amigos en hora del recreo. Mientras corría, se cayó al suelo y se atragantó con el chupetín que tenía en la boca. Acto seguido lo internaron.

Se supo asdemás que estando internado en un centro de salud, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio y su estado se volvió delicado. Todo a causa de la caída que sufrió mientras consumía la golosina.

Desde el colegio comentaron que cuando ocurrió el episodio lamentable, intentaron realizar maniobras de reanimación y luego recién lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra de Córdoba. Allí le diagnosticaron un cuadro de ahogamiento y asfixia.

Hasta el momento permanece internado a la espera de evolución. Desde la institución, aseguraron que debieron realizarle una laringoscopía para retirarle el chupetín y poder suministrarle oxígeno.

Parte médico

El último parte médico que se conoce del niño que se cayó cuando tenía un chupetín en la boca, indicó que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica y le están realizando un seguimiento “minuto a minuto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS