Última hora

DENUNCIA

La injusticia que vive una familia salteña: tras 73 años viviendo en esas tierras, los quieren desalojar

La familia es víctima de “los que más tienen”

La injusticia que vive una familia salteña: tras 73 años viviendo en esas tierras, los quieren desalojar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una enorme familia está apunto de quedarse prácticamente en la calle. Tras 73 años viviendo en un terreno de Villa Santa Ana, se dispuso que deberán desalojar el lugar en el que nacieron, crecieron, e incluso, muchos de sus familiares, fallecieron. 

Las víctimas aseguran que son dueños directos de esos terrenos, pero no poseen ningún documento que lo acredite. “Mi abuela era la dueña directa, vivió acá desde el 1949”, aseguró una de las damnificadas en diálogo con La Yapa Salta.

Explicó que “en ese tiempo como no se podía pagar, le pagaron con las tierras, pero nunca le dieron papel alguno. Ella vivió desde el 49´ hasta el 2018 que falleció.” Asimismo, en 2004, debieron iniciar un juicio contra la constructora Moncho, que salió a su favor.

Al cabo de unos años de paz, los problemas volvieron a aparecer. La familia se vio obligada a iniciar nuevamente acciones legales, pero esta vez, contra Samson, las cuales lamentablemente perdieron por “muchas irregularidades”. 

“El último fue con Samson y hace poco nos llegó una carta de desalojo porque se dictó una sentencia definitiva, pero hubo muchas irregularidades ya que este señor tiene una hermana jueza que lo favoreció”, manifestó la salteña.

Con dolor e indignación, comentó que “todos hemos nacido en estas tierras. Somos 6 familias con 21 niños.” Les parece una verdadera injusticia que los desalojen de las tierras que consideran su hogar y en las que han construido toda su vida. 

Al respecto, una mujer aseguró que “yo soy testigo de que hace mucho tiempo están viviendo en ese lugar, de a poco fueron levantando su casita. Es injusto que las personas que tengan más, quieran más. Dejen vivir tranquila esta gente, y más por los niños.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS