Última hora

Salta/Entrevistas

|PASO| Jorge Restom: “Me parece muy triste que el Estado avasalle contra cuestiones legales ya garantizadas”

El diputado se expresó en contra de la suspensión de las PASO y reclamó que el oficialismo no permite el debate de proyectos que los interpele

Foto: Diputados. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es casi un hecho, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobaría el proyecto que suspende las elecciones PASO de cara a los comicios del 2023, y en este marco Voces Críticas dialogó con el diputado Jorge Restom, quien se mostró en contra de este proyecto.

El diputado manifestó:  “Ya se sabe que cuentan con los números para aprobar el proyecto, pero la verdad que es lamentable porque todo avasallamiento al Estado democrático garantizado por las cuestiones legales no es bueno, y yo avalo los derechos de todos y eso se vislumbra a través de proyectos participativos y no como éste en donde si uno quiere ser candidato debe contar con la venia de quien tiene el poder de turno, porque no hay otra opción”.

Y Jorge Restom agregó: “Hablan de estructuras partidarias, y si uno se pone a pensar nosotros en el Frente de Todos estamos teóricamente a nivel nacional alineados con el Gobierno de la Provincia, y nada más alejado de eso en la realidad, triste, la verdad que triste porque a mí me paso, yo viví la elección del año pasado cuando fue electo diputado, se suspendieron las PASO y la verdad que cayó todo el aparato del Gobierno de la Provincia y en 48 horas armó 18 listas de concejales en el municipio de Tartagal y terminó entrando un solo concejal, y encima ahora no es ni siquiera de Gana Sáenz, es del PRO. Y después, buscaron tener esto, el número en la Legislatura, y lo lograron así que es triste. Derogar leyes transitoriamente para acomodarlas a beneficio del poder central no es algo que me alegre. Dentro del marco del respeto, absolutamente todo, fuera de eso nada, y avalar en la derogación de un artículo de una ley, aunque sea provisoriamente, me parece antidemocrático. Creo que lo mejor siempre es debatir, no que todo se determine en función del poder que cada uno tenga, porque eso es más una dictadura que otra cosa”.

Finalmente, Jorge Restom dijo: “Nosotros tenemos un cupo, somos cinco diputados en el bloque, y tenemos un cupo de cinco por semana, por diputado, hemos podido presentar algunos proyectos, pero no hemos conseguido que le den estado parlamentario a ninguno. El tema es ese, que cuando uno se enfrenta a un poder así absoluto es casi imposible discutir temas que no quieren discutir. Triste, es la única palabra que simplifica todo esto”, criticó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS