Última hora

"DETALLES"

El pedido desesperante a BTS de no retirarse por el bien de la economía

La Asociación Coreana de Cantantes le solicitó a BTS que reconsidere su retiro indefinido

El pedido desesperante a BTS de no retirarse por el bien de la economía

BTSm, la banda surcoreana que encabezó la moda del K-pop actual, se tomará una pausa permanente como grupo para dedicar su tiempo en proyectos en solitario, anunciaron sus participantes el martes.

Ante esta noticia, la Asociación Coreana de Cantantes emitió un informe donde la presidenta del organismo Lee Ja Yeon le envía un mensaje al grupo de cantantes para que reconsideren su decisión y analicen las consecuencias que acarraría para la industria musical de Cora del Sur. Informa Voces Críticas

La presidenta también acotó que si BTS se despide del mundo de la música, la ola coreana desvanecería. Además el turismo de Corea del Sur sufriría y será difícil esperar un futuro esperanzador para Corea y cuna para la cultura asiática.

Lee Ya Jeon además considera que las leyes especiales asignadas para atletas, artistas de música clásica y la industria del arte que los exime de servicio militar se deben extender para la cultura popular. Mientras tanto, uno de los integrantes de la banda RM comentó en una oportunidad que había sentido la necesidad de explorar su propio talento sin las constantes grabaciones y actuaciones que requiere BTS.

BTS se presentó en junio de 2013, convirtiéndose desde entonces en una sensación mundial con sus grandiosos éxitos así como de sus campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes. La banda lanzó el viernes su nuevo disco titulado “Proof”

El grupo de jóvenes coreanos se reunió en mayo con el presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca, para conversar de los delitos de discriminación contra los asiáticos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS