Última hora

PROYECTO

Si sos monotributista, prestá atención a lo que implica el "alivio fiscal" que se aprobó en el Senado

En esta nota lo explicamos

alivio fiscal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre otras tantas medidas, el Senado de la Nación aprobó una especial ayer que, si sos monotributista, debes prestar atención a lo que implica. Se trata del alivio fiscal para trabajadores registrados y autónomos. ¿De qué se trata?

El alivio fiscal para monotributistas y autónomos es una medida que beneficiará a más de 4,5 millones de trabajadores y podría aportar a mejorar la situación de este sector en la vida económica del país. Forma parte de las medidas propiciadas por el Gobierno nacional para tal efecto.

Ahora bien, ¿qué quiere decir esto del alivio fiscal? La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados a principios de junio, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Asimismo, el proyecto suma nuevos beneficios para los sectores de menor facturación e incrementa en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo.

En el mismo sentido, algunos cambios implementados al proyecto original en Diputados contempla que las categorías más bajas del monotributo -A y B- no paguen el componente impositivo, por lo que la cuota mensual será de $288 y $555 por mes, respectivamente.

Por último indicaron que este beneficio es para los monotributistas "puros", es decir para quienes no tienen otros ingresos ya sea por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS