Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Palomo| Gabriela Arellano: “Estamos muy conformes con el fallo" 

La abogada querellante en el caso Sandra Palomo se mostró conforme con la sentencia obtenida pero aún asegura que hay responsables intelectuales en el crimen que no han sido investigados

Foto: Caso Palomo. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer finalmente hubo sentencia en el juicio por el crimen de Sandra Palomo, Esteban Ian Caro y Ricardo Bonifacio González recibieron penas de 15 años de prisión y Damián Caxal y Hugo Carrizo deberán esperar que un Juez de Menores defina su situación. Voces Críticas dialogó con la abogada querellante, Gabriela Arellano, quien se mostró conforme con el fallo.

La abogada manifestó: “Estamos muy conformes con el fallo logrado, hemos sido un equipo de trabajo extraordinario que pudo demostrarle al Tribunal la participación de más personas en este terrible homicidio, así que predominó nuestra hipótesis y el Tribunal prácticamente ha obligado a la Fiscalía a seguir investigando, si bien recién los fundamentos van a estar después del quinto día hábil. Las jornadas han sido muy largas, se valoraron todas las pruebas recabadas, pero la reconstrucción de los hechos y la intervención del Tribunal en cada uno de los recorridos creo que fue relevante para esta decisión tomada por el Tribunal, por eso la familia está muy agradecida”.

“Si bien no podemos decir que es una victoria, es un paso más hacia la obtención de justicia, es imposible creer que un adolescente de 15 años cometió un crimen tan atroz, por eso consideramos ajustado a derecho y justo el fallo, con la condena que se le dio a los dos mayores intervinientes con la calificación jurídica que habíamos solicitado, que es una participación secundaria. Y con respecto a los adolescentes, se les dio la pena máxima por el delito que nosotros adujimos, que era alevosía, ensañamiento, criminis causa y violencia de género. Ha quedado claro que este crimen ha sido por encargo, por eso hay que seguir investigando”, finalizó Gabriela Arellano.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS