Última hora

Falta de federalismo

Crisis de combustibles: hay provincias que pagan 100% más que otras

Combustible
Los precios suben rápido en el combustible
Los precios suben rápido en el combustible

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), desmotró que hay hasta un 100% de diferencia de precios de combustibles entre las provincias de Argentina.

 La organización realizó una tarea de relevamiento de datos referidos a los precios del gasoil en las diferentes regiones de Argentina, la cual arrojó una cifra alarmante en la desigualdad de precios que vive cada región y cómo esto lo sufren los transportistas.

 

 En este estudio, se le consultó a 44 cámaras de transporte que posee la FADEEAC. Este demostró que, en las provincias del sur los camiones llegaron a pagar un máximo de 180 pesos de combustibles, mientras que en el norte se paga unos 250 el litro de gasoil.

 En el reporte aclara que las seis provincias con mayores precios de combustibles son las siguientes: Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba, lugares donde se supera los 250 pesos por litro.

 Otra realidad completamente diferente es la de Buenos Aires y Tierra del Fuego, donde el mismo combustible lo pagan a 120 y 130 pesos por litro. A esto se refería el gobernador Gustavo Sáenz cuando hablaba de la inequidad que se vive en el norte del país en relación a la capital.

 "Los transportistas no somos parte del problema sino de la solución", agregó Roberto Guarnieri, presidente de la FADEEAC. Además, aseguró que, en las crisis, solamente unos pocos son los que ganan y los demás sufren.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS