Última hora

Descubren una nueva forma de estafa

Con la excusa de "juntar tapitas", delincuentes estafaron a más de 100 salteños

Estafadores se hacían pasar por voluntarios de una fundación de salud

Con la excusa de "juntar tapitas", delincuentes estafaron a más de 100 salteños
Por Redacción Voces Críticas
viernes 01 de julio de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Empleados municipales de La Merced descubrieron a un grupo de estafadores que operaban tanto en esa localidad, como en otros lugares de Salta.

 

El modus operandi de los delincuentes consistía en hacerse pasar por voluntarios de una fundación cardiovascular de La Plata que “juntaban tapitas” para la operación de niños. De esta manera, se pedían los datos de las personas y a cambio se entregaba un número para el sorteo de electrodomésticos.

 

La estafa la descubrió Javier Aguirrebengoa, un trabajador municipal que rellenó la ficha que lo habilitaba para donar tapitas que irían a ser vendidas. Sin embargo, cuando leyó la revista, encontró que en la ficha que completó estaba autorizando a esas personas a descontarle $1.600 pesos de su sueldo durante 12 meses.

 

Ya habiendo descubierto la irregularidad, buscó al estafador, al cual encontró días después intentando efectuar la misma estafa a otro municipal. 

 

 

Inmediatamente, y al presionar al delincuente, pudieron descubrir un gran número de fichas en el baúl del auto que, además, era alquilado. Si bien no se sabe el número exacto de estafados, fuentes indican que podrían ser más de cien, sobre todo en La Merced, El Carril y Chicoana.

 

Luego de la denuncia, tanto quien estafó a estos municipales como su cómplice fueron detenidos. Por si fuera poco, descubrieron que no tenían ningún tipo de credencial de la fundación que decían representar.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS