Última hora

CELEBRACIÓN

Salta "se puso la camiseta de los mártires": se desarrolló la beatificación de los Mártires del Zenta

Se llevó a cabo la celebración para beatificar a los primeros mártires de la Argentina

Salta "se puso la camiseta de los mártires": se desarrolló la beatificación de los Mártires del Zenta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 2 de julio, tuvo lugar la ceremonia para beatificar a los primeros mártires argentinos. En el Predio de la Familia en Orán, se reunieron más de 20 mil fieles quienes, en compañía de autoridades religiosas y políticas, participaron con alegría del evento.

A eso de las 10 a.m. inició la celebración presidida por el cardenal Marcello Semerano, quien se encarga de las Causas de los Santos en Roma. Vino especialmente para honrar la devoción y entrega al Señor, de los Mártires del Zenta: el jesuita Juan Antonio Solinas y el sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate.

El evento religioso arrancó con una celebración de la misa en la que participó el obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, y el obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina. Asimismo, el monseñor se mostró alegre y agradecido hacia el Gobernador Gustavo Sáenz, por asistir en este especial momento.

Afirmó que “se puso la camiseta de los Mártires”. Sin embargo, no fue el único que, literalmente, portó la imágen de los mártires. Miles de cristianos sostuvieron banderas, pañuelos y camisetas, que reflejaron el apoyo y cariño hacia estos dos beatos argentinos. Dieron cuenta de “la devoción del pueblo del noroeste argentino”.

Cabe destacar que, el Papa Francisco, autorizó la beatificación de los Mártires del Zenta, el 13 de octubre. “Para el pueblo de Orán este es un gozo muy grande, porque se trata de la primera beatificación de los primeros mártires argentinos", recalcó el sacerdote Juan José Manzano.

Desde la llegada del cardenal Marcello Semerano, el pasado verano, la ciudad de Orán vive un momento de gozo y celebración. De más está decir, que el enviado del Papa, fue recibido con cánticos y un multitud de fieles que lo esperaron a un costado de la ruta 34.

Se espera que mañana, domingo 3 de julio, se lleve a cabo la misa de acción de gracias por la beatificación en Pichanal. La homilía se desarrollará en el predio de los Mártires del Zenta, donde se edificará un santuario en homenaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS