Última hora

DENUNCIA

Salteñas se quejaron del Hospital San Bernardo: sufrirían de malos tratos y abandono

Seis mujeres denunciaron a las trabajadoras del nosocomio

Salteñas se quejaron del Hospital San Bernardo: sufrirían de malos tratos y abandono

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salteñas denunciaron a profesionales del Hospital San Bernardo por mala atención. Al hecho de estar atravesando una situación nada grata, como lo es estar enfermo, se le suma el descuido y  maltrato por parte de las enfermeras que ejercer funciones en el nosocomio.

Seis mujeres aseguran estar sufriendo de “abandono” por parte de las profesionales del sector de enfermería del nosocomio. En diálogo con FM Profesional detallaron cómo permanecen internadas en el área de traumatología, atravesando días para nada agradables.

Afirman que las enfermeras no las higienizan, responden a los llamados muy tarde o directamente las ignoran, entre otras irregularidades. En este sentido, explicaron que por sus condiciones médicas, requieren del apoyo de personal de salud para movilizarse.

Las salteñas se encuentran internadas, a la espera de ser operadas. Llevan una semana ingresadas en el Hospital San Bernardo por fracturas en sus caderas, brazos o rodillas, entre otras deficiencias. Por ese motivo, es primordial la asistencia de las profesionales de la salud.

Lamentablemente, los trabajadores del Hospital San Bernardo, estarían dejando poco que desear. Si bien aún no han salido a explicar los dichos por parte de las salteñas, lo cierto es que la denuncia de 6 mujeres da cuenta de una realidad que necesita mejorar.

No es ninguna novedad que existan situaciones de esta índole en los diferentes nosocomios de la Provincia de Salta. El Hospital San Bernardo, es uno de los tantos centros de salud denunciados por mala atención médica, que en el peor de los casos, desemboca en una mala praxis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS