Última hora

TODO CULTURA

¡Un orgullo! El Palacio Legislativo tiene una nueva designación

Un lugar único que con su belleza cautiva a más de un turista. Más detalles dentro de la nota

¡Un orgullo! El Palacio Legislativo tiene una nueva designación

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que la Palacio Legislativo de la provincia por su historia y cultura lo terminaron denominando como uno de los monumentos más importantes de la región.

En este marco, este lugar lo declararon como “Monumento Histórico Nacional”. El cual se encuentra sobre la calle Bartolomé Mitre al 550 de la ciudad capital. Esto lo aseguró Antonio Marocco, quien comunicó que el Presidente de la Nación terminó de firmar dicha designación.

A su vez, el Palacio Legislativo de la provincia fue un espacio que se construyó entre 1890 y 1902 respectivamente. A lo largo de toda la obra, fueron apareciendo distintos ingenieros que fueron colocando su impronta al edificio. Entre ellos se destacan, Francisco Righetti, Vicente Arquatti y Fernando Solá.

Para que esto finalmente se dé, este proyecto se inició por el año 2018 cuando desde provincia expresaron ante la Comisión Nacional de Monumentos este predio que con su valor histórico debía ser declarado con la distinción antes mencionada.

Este edificio tiene un estilo arquitectónico muy particular. Según los profesionales, consta de hermosas aberturas, un tímpano único en la parte de la planta baja del lugar. Asimismo, se encuentra al lado de la plaza Güemes.

Además, el Palacio Legislativo es conocido también por el nombre de la Casa de los Leones. Esto es debido, a que en el frente del lugar hay unas gárgolas hechas de bronce que fueron trasladadas desde Francia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS