Última hora

Cambios en el Gobierno

Alberto Fernández: Massa sería Jefe de Gabinete y Marco Lavagna el nuevo ministro de Economía

El presidente confirmaría las asunciones en unos minutos

Alberto Fernández y Sergio Massa
Hay una crisis política de gobernabilidad en el Gobierno
Hay una crisis política de gobernabilidad en el Gobierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y habría un acuerdo para que él sea el Jefe de Gabinete y Marco Lavagna el nuevo ministro de Economi, según las primeras tentativas de elección de nombres. El presidente habría hablado con Cristina Kirchner para ponerse de acuerdo en esta crisis política que vive el país.

 Luego de días donde la vicepresidente lanzaba fuertes declaraciones contra el Gobierno de Alberto Fernández, el ex ministro de Economía, Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía de la Nación.

 

Cristina Kirchner le había cuestionado en dos ocasiones al presidente que utilice la pluma para gobernar, un claro hecho de provocación a su gestión. En los últimos meses ambos reconocieron las diferencias y conflictos que tienen en el Gobierno.

 Todas estas situaciones generaron una crísis de gobernabilidad política por la que llevó a Fernández a reunirse con su círculo íntimo de funcionarios para tratar las relaciones políticas tensas con el kirchnerismo duro y elegir un ministro de Economía y un jefe de gabinete.

 Para el área económica lo asumiría Marco Lavagna, quien es el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos desde el 2019. El economista fue además diputado nacional por la Ciudad de Buenos AIres de 2015 a 2019.

 Por otro lado, el que asumiría la Jefatura de Gabinete sería Sergio Massa, quien, según periodistas de La Nación, considera el riesgo político que generaría estar en ese puesto, ya que buscaría disputar la presidencia para el año entrante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS