Última hora

OPERATIVOS

Más de 10.000 vehículos controlados el finde en Salta: ¿Cuántos conductores alcoholizados?

Se realizan para reducir los siniestros en la vía pública

controles viales salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana se controlaron más de 10.000 vehículos, pero ¿cuántos de sus conductores estaban alcoholizados?. Ese fue el tipo de datos que se recolectaron a partir de los operativos de tránsito.

Según se supo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial fue la encargada de encarar el servicio preventivo en puntos estratégicos de control en toda la provincia. El objetivo es reducir la siniestralidad y la mortalidad en el tránsito y para ello fueron los operativos.

Los datos que se desprendieron de todas las tareas del fin de semana fueron 10.521 vehículos fiscalizados en controles apostados de manera fija y móvil en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades. De allí se registraron otros datos importantes.

En total se detectaron 1.260 incumplimientos a las normativas viales. En consecuencia, se labraron las actas correspondientes, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. De 5.316 test de alcoholemia que realizó la policía vial se sancionaron a 205 conductores que circulaban con graduación alcohólica.

Cabe destacar que todos los operativos se enmarcan en los trabajos preventivos que se realizan desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Salta en rutas y calles de la provincia.

Asimismo, de forma paralela se realizan tareas de concientización y sensibilización vial ciudadana para el estricto cumplimiento de las normativas. El objetivo mayor es reducir lo más que se pueda los accidentes de tránsito en la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS