Última hora

PREOCUPANTE

Casi 1.500 salteños cometieron una infracción vial este fin de semana largo

Se labraron gran cantidad de actas a conductores

seguridad vial salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana largo se registraron casi 1.500 salteños que cometieron una infracción vial, de acuerdo con números oficiales de la Agencia Provincial de Seguridad en el tránsito.

Las infracciones al volante estuvieron a la orden del día durante este fin de semana, que incluyó los feriados del 17 y del 20 de junio, respectivamente. Fue mucho el trabajo que tuvieron los guardianes del orden en esta oportunidad.

De acuerdo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se fiscalizaron más de 13 mil vehículos en puntos fijos y móviles de las rutas de la provincia como así también en zonas específicas. En total se registraron 1.490 infractores en todo el finde.

Respecto a este último dato, se supo que se labraron 1.490 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. Entre las faltas más comunes estuvieron la de circular sin la documentación obligatoria, sin luces bajas encendidas, sin cinturón de seguridad, entre otras.

Otras sanciones

La agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta registró también 153 conductores que circulaban alcoholizados y practicaron 7.724 test de alcoholemia. Cabe destacar que en la provincia rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol.

Todas las infracciones registradas se dieron en el marco del trabajo preventivo que realizaron los guardianes en rutas provinciales y nacionales de todo el territorio salteño, por el homenaje a Güemes, el Día de la Bandera, actividades turísticas, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS