Última hora

VATICANO

¿Renuncia el papa Francisco por problemas de salud?: los rumores que crecen

Seria por problemas de salud a sus 85 años

papa francisco

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas creció el rumor de renuncia del Papa Francisco al Vaticano y eso afectó a la comunidad católica. Finalmente se supo lo que dijo el Sumo Pontífice sobre estas versiones que ya llegaron a los medios de comunicación de todo el mundo.

Según se supo, los rumores de renuncia del papa Francisco aseguran que esta dimisión podría efectuarse durante el verano en Europa, impulsado por ciertos problemas del salud de la máxima autoridad católica.

Finalmente, se supo lo que dijo Bergoglio respecto de estos "trascendidos". Fue así que negó rotundamente que esté pensando en renunciar en un futuro cercano. Dijo que eso nunca estuvo en su cabeza y que por el momento, no lo haría. Luego fue consultado si alguna vez renunciaría por sus problemas de salud.

Sobre esta pregunta, el papa Francisco dijo que algún día podría llegar a evaluar la dimisión si su salud empeora, pero que "no se sabe, Dios dirá". Y es que el pontífice argentino, de 85 años, fue operado en 2021 por una diverticulitis y este año se mostró en silla de ruedas por primera vez a partir de una dolencia en la rodilla derecha que lo obligó a suspender el viaje previsto a Sudán del Sur y República Democrática del Congo.

Estado de salud del papa Francisco

Luego de sus operaciones, el papa Francisco aseguró que está mejorando de a poco y reconoció que está siendo tratado con terapia láser y magnética. Agregó que técnicamente ya se ha hecho la calcificación, y ahora hay que empezar a moverse porque hay peligro de perder músculo si uno no se mueve, dijo.

También le sacaron 33 centímetros del colon, del sigma, por diverticulitis. Fueron más de 6 horas de anestesia y por eso se negó a una intervención en la rodilla este año para facilitar sus desplazamientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS