Última hora

VAMOS POR MÁS

De Salta para el mundo: Camila Contreras hizo historia en los Panamericanos de Taekwondo

La joven fue de menos a más dentro del torneo. Más detalles dentro de la nota

De Salta para el mundo: Camila Contreras hizo historia en los Panamericanos de Taekwondo

COSTA RICA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, Camila Contreras quien es de la localidad de General Mosconi, logró un hecho histórico dentro de su disciplina, que es el Taekwondo.

Con este marco, la joven ganó la medalla dorada en su categoría de hasta 44 kilos en los conocidos Panamericanos de Taekowondo. A partir de este importante y desafiante triunfo, pudo convertirse no solo en una referente de su deporte, sino que también un hito imborrable para todo el norte de la República Argentina.

De esta manera, Camila Contreras consiguió lo que fue a buscar. Llegar a una final de este torneo tan importante. Y que se da cada cierto período de tiempo. En tanto, su entrenador reflexionó sobre esta situación y expresó que es algo histórico para el país.

Esta medalla, es sin lugar a duda un premio al esfuerzo que esta joven hace día tras día para mejorar su técnica y seguir aprendiendo de su entrenador que tiene mucho que enseñarle.

Si bien Camila Contreras, entrena en el mismo lugar desde hace un poco más de cinco años, su profesionalismo, confianza y ganas de seguir superándose no se le fueron nunca. Así es el comienzo de un largo camino dentro del mundo del deporte.

Por supuesto, que tiene varias ventajas es una deportista que es alta, posee mucha potencia a la hora de competir. Esto generó que le pueda ganar en la instancia de semifinales a su contrincante que era de Costa Rica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS