Última hora

Se disparó el dólar

Homebanking: problemas para entrar durante la incertidumbre económica

Usuarios de distintos bancos reportan que los sistemas electrónicos de los bancos aparecen caídos

Homebanking: problemas para entrar durante la incertidumbre económica
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de julio de 2022

Numerosos usuarios de los distintos servicios de homebanking pertenecientes a varias entidades bancarias, denunciaron problemas de acceso.

 

Dada la incertidumbre económica que se respira en el país, muchos usuarios intentaron comprar dólar ahorro o incluso realizar movimientos comunes, pero se encontraron con que las páginas de los distintos bancos estaban caídas.

 

Uno de los distintos mensajes que les aparece a los usuarios al intentar realizar movimientos en sus cuentas bancarias

 

Además, se reportó la existencia de una “cola virtual” para entrar al homebanking, incluso desde el viernes, un día antes de que Martín Guzmán renunciara a la cartera de economía. Este tipo de mecanismo fue incorporado por las entidades bancarias para poder hacer frente a la inmensa cantidad de visitas que se realizaban cada minuto.

 

Sin embargo, desde los principales bancos declararon que estos problemas no responden al contexto económico, sino a un problema técnico. Según indican, la gran cantidad de ingresos puede causar la caída del sistema.

 

A partir de las restricciones del gobierno para adquirir dólares, y con el importante salto que tomó el dólar blue, que ya incluso alcanzó los $270, muchas personas intentaron comprar dicha moneda, sobre todo para el ahorro. Esta situación vulnera la estabilidad de los sistemas electrónicos bancarios, como el homebanking.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS