Última hora

Posibles medidas

Silvina Batakis: ¿planes sociales por un Salario Básico Universal?

Aseguran que la ministra de Economía podría impulsar esta medida

Silvina Batakis
La medida podría alcanzar a trabajadores informales y quienes cobren asignaciones familiares
La medida podría alcanzar a trabajadores informales y quienes cobren asignaciones familiares

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, podría anunciar una serie de nuevas medidas, entre las cuales incluya un cambio de los planes sociales por un Salario Básico Universal.

Luego de que Martín Guzmán haya dejado el Ministerio de Economía y la nueva ministra sea Batakis, desde el Gobierno prevén una serie de medidas que tomaría de acuerdo a la línea política kirchnerista con la que se siente identificada.

 

 Entre ellas, se encuentra la temática de los planes sociales, los cuales dejarían de existir como tal para para pasar a lo que sería el Salario Básico Universal. Estos estarían a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Este proyecto, según se argumenta, nace  a partir de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta medida dejó en evidencia la gran cantidad de personas que no poseen un trabajo fijo y se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

 

 Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social, explicó que este tipo de proyecto es algo que genera debate en todo el globo. Respecto a la Argentina, él entiende que las condiciones de este programa no están dadas debido al gran gasto público que sostiene el país.

En caso de que la medida se implemente, quienes cobrarían esta ayuda de reemplazo de los planes sociales serían los trabajadores informales, además de quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los requisitos serían tener de 18 a 64 años y ser argentino nativo o con residencia de al menos 2 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS