Última hora

Beneficios estatales

Los intendentes compiten con las organizaciones por quien maneja los planes sociales

Cristina Kirchner habló sobre la idea de que los jefes comunales manejen el beneficio

Organizaciones sociales
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los intedentes de Salta están a favor con la idea que ellos manejen los planes sociales y se les quita esa facultad a las organizaciones. Este planteo fue impulsado por Cristina Kirchner, el cual contradice lo que cree Alberto Fernández.

 El presidente del Foro en Salta, que también es el jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, explicó que sería muy importante que ellos manejen los planes sociales y les brinden tareas a las personas que lo reciben, ya que hay demandas en lo público que podría ser cubierto.

 

 Áreas como en los centros de salud, escuelas o instituciones de otra índole que siempre hay un un gran volumen de personas que necesitan ser atendidas, son escenario donde Moreno cree que los beneficiarios puedan colaborar.

 De esta forma, los que perciban el dinero estatal tendrán "una forma de devolver lo que tienen que devolver", aseguró el intendente de Vaqueros. Este pensamiento forma parte de muchos ciudadanos que sostienen que algunos planes sociales deben tener un tipo de trabajo o devolución de quienes lo reciben.

 

 Respecto a esto, Moreno explicó que en su localidad se necesitan muchas personas que vayan a "barrer, a limpiar y a acomodar las plazas". De este modo, el jefe comunal plantea darle una clase de trabajo a modo de contraprestación, declaró a Salta 12.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS