Última hora

Partidos políticos

Partido Obrero: ¿Cobra un porcentaje de los planes sociales de sus afiliados?

Los referentes del espacio salieron a declarar al respecto

Partido Obrero
Referentes políticos se pronunciaron respecto a la información circulada
Referentes políticos se pronunciaron respecto a la información circulada

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante el día de hoy se dio a conocer que el Partido Obrero a nivel nacional retiene el 2% de los planes sociales conseguidos de sus afiliados para sostener la estructura partidaria. Esto generó indignación en los ciudadanos, que se preguntan si este sistema también se aplica en Salta.

De $19.000 percibidos por el plan Potenciar Trabajo, los beneficiarios dan 500 pesos mensuales, según la información circulada. En este aspecto, el ex legislador y dirigente del PO, Claudio Del Plá, fue consultado por la situación.

 El dirigente rechazó esta idea y afirmó que quienes aportan en el Partido Obrero lo hacen de forma voluntarias y no son los que reciben planes sociales. En este sentido, afirma que es un apoyo para las acciones sociales que realizan como la ayuda a merenderos barriales.

 Del Plá sostuvo que el ente partidario se encarga de sostener, entre otras cosas, 69 merenderos que el Gobierno no lo hace, y para ello, recauda a través de aportes voluntarios. Estos implican gastos de fletes para llevar las mercaderías en Salta, afirmó.

 El ex diputado argumentó que sus fuentes de financiamiento se basan la realización de eventos y actividades sociales, tales como bingos, rifas y aportes voluntarios menores de los que integran el partido político.

 Este tipo de recaudación entiende que es algo legítimo ya que el Gobierno no se ocupa de proveer monetariamente a la asociación. “Es un aporte voluntario, creo que son unos 300 pesos”, afirmó Del Plá.

 Por otra parte, Gabriela Cerrano, referente política del Partido Obrero, negó que el ente partidario se quede con algún fondo o retenga el dinero de sus afiliados. “No retenemos nada, el plan social es del benficiario”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS