Última hora

DECLARACIONES

Qué dijo la ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre Salta y el litio

Destacó los recursos de la provincia

silvina batakis

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Economía, Silvina Batakis tuvo unas primeras definiciones tras asumir en el nuevo cargo. En esta nota contaremks qué dijo sobre Salta y el litio.

En un pasaje de una entrevista que concedió a C5N apenas asumió su nuevo cargo, la nueva titular del Palacio de Hacienda se refirió entre otros temas, a la energía, las tarifas, el dólar, el FMI.

Al tratar la cuestión energética, la ministra de Economía Silvina Batakis indicó que "la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país. La Argentina tiene las condiciones para generar hidrógeno, tiene litio y Vaca Muerta es una gran oportunidad. Sí es cierto que hoy tenemos un cuello de botella. Creemos que en un mes esto tiene que estar resuelto".

Seguidamente se refirió a la cuestión inflacionaria, al decir que tiene muchas causas en Argentina. Acto seguido dijo que si se congisue que la economía crezca, eso aumenta la oferta y ayuda a combatir la inflación. Agregó que si se logra en el mediano plazo converger a un equilibrio fiscal, eso va a ayudar a que se tenga un país más normal en materia inflacionaria.

Luego, la ministra de Economía retomó la temática del litio y destacó a Salta al decir que junto con Jujuy y Catamarca, componen lo que se llama el triángulo del litio. Las posibilidades que tiene Argentina - mencionó- son mejores que las de Bolivia y Chile.

La ministra Batakis indicó que el país necesita una matriz productiva que sea más compleja y más amplia, que se necesita exportar más. "No queremos importar trabajo, queremos exportar nuestro trabajo argentino hacia otras partes del mundo", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS