Última hora

Salta/Entrevistas

Pablo Kosiner: “El Gobierno no tiene un rumbo, nunca lo tuvo y lo habíamos advertido en 2019”

Para el ex diputado nacional la ausencia de una coalición de gobierno es el reflejo de una economía que no encuentra un rumbo claro en el oficialismo nacional

Foto: Kosiner. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sorpresa, expectativa y mucha incertidumbre generó este fin de semana la noticia de la renuncia del Martín Guzmán a su cargo del Ministerio de Economía de la Nación, y la puesta en funciones de su reemplazante, Silvina Batakis. Voces Críticas  buscó la opinión del ex diputado nacional Pablo Kosiner, quien se mostró escéptico a un cambio favorable a la economía nacional.

El ex diputado manifestó: “El Gobierno hoy no tiene un rumbo, nunca lo ha tenido porque nunca dejó de ser un Frente electoral para pasar a ser una coalición de gobierno, todo eso se armó únicamente para ganarle al pésimo gobierno de Mauricio Macri, pero nunca hubo un plan de gobierno común y una identidad propia, y nosotros ya en el 2019 habíamos anticipado que se iba al fracaso de esta manera”.

Y Pablo Kosiner añadió: “El Gobierno se tiene que recomponer y convocar a un programa de unidad nacional, no es verdad que Argentina no tiene salida, el problema es que los gobiernos sucesivamente están buscando una salida en la confrontación y legitimarse frente al fracaso del otro, pero Argentina tiene una salida convocando a todos los sectores y encontrando acuerdos aún manteniendo las diferencias pero coincidiendo en un núcleo básico. El Gobierno que pueda interpretar esto, va a tener éxito, sino estamos condenados al fracaso”.

Consultado respecto a su opinión de la flamante Ministra de Economía, Pablo Kosiner sostuvo: “A Batakis la conozco, desde lo personal tengo muy buen concepto pero el problema no es ella sino que está en un Gobierno sin rumbo, un gobierno donde el Presidente no se habla con su Vice. Ojalá le vaya bien pero soy muy pesimista porque el esquema del Gobierno actual es muy irracional. El error es pensar que el problema de la Argentina se resuelve con las medidas económicas que defina un Ministro de Economía, necesitamos un gran acuerdo programático nacional, así se ha hecho en países que tuvieron problemáticas similares a las nuestras. En esa mesa se tienen que sentar todos y hasta que no haya un acuerdo, no se termina el diálogo para poder implementarlo con un fuerte aval parlamentario. Esto no se resuelve con un shock o un gradualismo sino con lo que se propone de base, esto es muy más que sacar o blindar una ley, es un plan de gobierno que tiene que ser reformulado con un fuerte consenso político, social y económico”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS