Última hora

Tarifas

ANSES: Cómo tramitar el subsidio de luz y gas en Salta

Los trámites se podrán realizar a partir del 18 de julio, pero ahora se pueden pedir turnos para los espacios de atención virtuales

ANSES: Cómo tramitar el subsidio de luz y gas en Salta

A mediados del mes pasado, desde el gobierno nacional anunciaron la segmentación de tarifas. Es decir, que ya no serán subsidiados los servicios como el agua y el gas. Sin embargo, aquellos usuarios que necesiten mantener los subsidios pueden hacerlo a través de un registro. 

Para ello se habilitará una plataforma online en la que podrán cargar sus datos. La plataforma todavía no está disponible, pero hoy desde anses dijeron que se puede solicitar un turno para llenar esos datos de manera presencial. 

Por ahora, solo se pueden reservar turnos para fechas a partir del próximo 18 de julio. Estos turnos deberán reservarse a través del sitio oficial del organismo. En la página web, se debe ingresar a la sección de turnos presenciales y elegir la opción "Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría". 

La resolución correspondiente a la segmentación de tarifas se oficializó el 16 de junio en el Boletín Oficial. Esta medida será implementada por la Subsecretaría de Planeamiento Energético. Y, este lunes la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti afirmó que "el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS