Última hora

Policía de seguridad aeroportuaria

Nuevo jefe de la UOSP Salta

Se tomó juramento al inspector Augusto Rafael Roco para encargarse de la jefatura de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Salta

Nuevo jefe de la UOSP Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), puso en funciones al inspector Augusto Rafael Roco como nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Salta. Además, la oficial Iris Noemí Mancini asumió como jefa de Operaciones.

 

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. En la misma, Glinski reconoció el trabajo de la jefa saliente, la inspectora Fernanda Calvo, que pasaría a retiro. 

 

El director nacional de las PSA saludando al inspector Augusto Rafael Roco, flamante jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva

 

La inspectora fue designada hace menos de dos años, y tuvo que lidiar con hechos vinculados a la violencia laboral y de género: “le tocó una tarea dificilísima, porque no fue sencillo hacerse cargo de la unidad en esas circunstancias”, remarcó el director. 

 

Por otra parte, indicó el carácter federal de las tareas que se están llevando a cabo: “algo que caracteriza a nuestra gestión es que no queda circunscrita a lo que ocurre en Buenos Aires y sus alrededores”.

 

Además, en su discurso, reivindicó la tarea de ser funcionario público en la Argentina, ya que se necesita una responsabilidad mayor al resto de los ciudadanos. Y, sobre todo, resaltó el papel de la policía, al tener deberes, derechos y obligaciones de diferente índole a las comunes. “Hay que saber sintetizar, tener la palabra justa, ser firme cuando hay que serlo y ser contemplativo cuando es necesario”, dijo, aludiendo también a que son cosas que solo se aprenden a partir de la experiencia.

 

Al acto también asistieron Valeria Endrek, subdirectora nacional de la PSA; Agustina Baudino, directora general de Seguridad Aeroportuaria Preventiva; Maximiliano Lencina, director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC); Christian Castrichini, jefe de la URSA III del Norte; Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, así como distintas autoridades del Ministerio Público fiscal, fuerzas de seguridad federales y la comunidad aeroportuaria.

 

Al momento de tomar juramento a Roco, José Glinski aprovechó para resaltar la confianza depositada en el flamante jefe de la UOSP, valorando la capacidad de trabajo, responsabilidad, honestidad y liderazgo del inspector.

 

El momento del discurso de José Glinski

 

El nuevo jefe de la UOSP

 

Augusto Roco, de 43 años, nació en Pilar, Córdoba, e ingresó a la PSA en el año 2006. Es procurador y abogado graduado en la Universidad Blas Pascal. En 2009 estuvo a cargo del Área Policía Judicial, y en 2011 fue auxiliar del Área Operaciones de la UOSP Córdoba, lugar donde a partir de 2014 se desempeñó como jefe de turno. A mediados de 2021 se lo designó como subjefe de la UOSP Metropolitana, y a partir de marzo de 2022 como subjefe de la UOSP Ezeiza.

 

 

Nueva jefa de Operaciones

 

Además, Glinksi anunció a Iris Mancini como nueva jefa de Operaciones. Aprovechó también para agradecerle, resaltando que la oficial jefe estaba a meses de poder retirarse y sin embargo decidió seguir aportando tanto a la PSA como al Estado Argentino. “Me emociona saber que una mujer -y no es casual elegirlas para puestos de responsabilidad- que tiene su carrera hecha, que no tiene ninguna necesidad inmediata de moverse 2.000 km para desarrollar esta función, lo hace entusiasmada y con orgullo”, dijo.

 

La oficial jefe Iris Mancini, flamante jefa de Operaciones

 

Para finalizar, la autoridad máxima de la PSA reivindicó el papel de cada integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria: “lo que hacemos nosotros, lo hacemos con mucha pasión y no esperamos menos de cada hombre y de cada mujer que integra la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS