Última hora

OPERATIVO

Camioneros salteños intentaron engañar a Gendarmería con la carga que llevaban

Los atraparon sobre Ruta Nacional 34

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos camioneros salteños intentaron engañar a Gendarmería con la carga que llevaban, aduciendo que llevaban algo distinto. El operativo concluyó con los choferes detenidos y perdiendo lo que llevaban.

El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466, cuando efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban un operativo de control vial.

En dicho punto, Gendarmeria detuvo la marcha de dos camiones con acoplado que circulaban desde la localidad de “Las Lajitas” con una carga, a simple vista de bolsas de oleaginosa.

Cuando los gendarmes les pidieron a los conductores la documentación de la mercadería, estos exhibieron remitos que daban cuenta que la carga trasladada correspondería a semillas de soja.

Sin embargo, al realizar un control físico en conjunto con AFIP-DGA, los funcionarios constataron la presencia de 600 bolsas en cada rodado, totalizando 60 toneladas soja en grano.

En el hecho, intervino Aduanas AFIP- DGA, que orientó la incautación de la mercadería, de los camiones y que los involucrados queden supeditados a la causa por documentación errónea sobre sus cargamentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS