Última hora

Gendarmería Nacional

Golpe al narcotráfico: un ómnibus transportaba droga en un lugar insólito

Este vehículo de gran porte llevaba oculto en su interior un cargamento de estupefacientes

Golpe al narcotráfico: un ómnibus transportaba droga en un lugar insólito

Durante la madrugada del domingo, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, de Gendarmería Nacional, realizaban un operativo de control. Hicieron parar a un ómnibus sospechoso para revisarlo y comprobaron que llevaba un cargamento de droga. 

Es bastante complicado casi imposible atravesar un control con un cargamento de droga si los agentes te paran para revisarte el vehículo. Sin embargo, los narcotraficantes no se rinden y es increíble cómo ponen en juego su creatividad e ingenio para ocultar los estupefacientes.

Este fue uno de esos casos insólitos. Mientras realizaban la inspección del ómnibus, los gendarmes vieron en la zona del aire acondicionado unos tornillos que parecían recientemente removidos y un porta block que cubría parte de los conductos de ventilación. Entonces, decidieron levantar la tapa del aire acondicionado y se llevaron una sorpresa. 

Dentro del compartimiento del aire había 10 paquetes rectangulares, a los que sometieron al narcotest. Los especialistas en criminalística y estudios forenses realizaron las pruebas y comprobaron que el cargamento contenía un total de 10,648 kg de cocaína. 

Al terminar de realizar los procedimientos correspondientes, las autoridades dejaron el caso en manos de la Unidad Fiscal Federal de Salta. Desde esa unidad, dispusieron secuestrar la droga y la documentación que sea de interés para la causa. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS