Última hora

Indignante

El cuatrero más vivo: lo agarraron cuando faenaba una vaca para robarla

El sujeto recorría la zona para ver a quien podía robarle

Vacas
El animal estaba siendo faenado por el criminal en la finca
El animal estaba siendo faenado por el criminal en la finca
miércoles 06 de julio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Detuvieron a un cuatrero en el momento justo en el que estaba faenando a un animal al que había asesinado hacia unos minutos. El hecho sucedió en El Bordo, localidad de Jujuy, donde el sujeto se vio sorprendido por los dueños de la vaca que mató para llevársela.

 La policía de El Sauce, la que depende del municipio de El Bordo, detuvo a una personas que utilizaba su cuchillo para cortar al animal y así, poder robárselo de la finca de un pequeño productor que tiene sus campos tanto en la localidad antes mencionada, como también en el Ceibal.

 

  Al ladrón se lo encontró durante el domingo cerca de las 20:30 de la noche, momento donde estaba justo en el acto de faneamiento del animal que estaba robando, motivo por el que fue detenido y llevado hasta la comisaría local de la zona. El cuatrero se movía en un auto rojo.

  Según pudieron conocer los policías, el cuatrero rondaba por las diferentes fincas para observar en cual lugar era más accesible de entrar a robar y sacar alguno de los animales de esas propiedades. Los productores explicaron que crearon un grupo de WhatsApp para mantenerse al tanto y avisarse de estos casos.

 Los productores explicaron que un vecino les alertó sobre la presencia de un auto rojo que circulaba por la zona de forma sospechosa. Por este motivo, los dueños llamaron a la policía y explicaron la situación que vivían, por lo que los uniformados llegaron a registrar el lugar.

 Los finqueros creen que, si no se habría dado aviso a tiempo, se podría haber perdido mucho más ganado, ya que según ellos piensan, “había al menos otras dos personas que se dieron a la fuga”, afirmó Fausto Valdiviezo, después de que arrestaron al sujeto que faenaba a la vaca para llevársela en su auto.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS