Última hora

Manifestación: puesteros de Cofruthos salieron a la calle a reclamar

Los trabajadores están reclamando en contra de Senasa y cortaron la Av. Paraguay para hacerse escuchar

Manifestación: puesteros de Cofruthos salieron a la calle a reclamar
miércoles 06 de julio de 2022

Estos comerciantes, que trabajan en puestos dentro del mercado Cofruthos, se cansaron de la situación que estaban viviendo y decidieron ponerle un alto. Sus reclamos son en contra del Senasa. Y, en ese sentido, organizaron esta manifestación.

Los manifestantes advirtieron que ya no aguantan más las medidas tomadas desde aquel organismo. Les retienen la mercadería, les secuestran los camiones y luego no pueden recuperarlos. Eso, sumado a la crisis económica, perjudica rotundamente su actividad.

En palabras de los trabajadores: “En los controles de ingreso nos paran los camiones y nos quitan los productos”. Además, el presidente de Cofruthos, Enrique Pino, dijo que las medidas normativas nacionales y de otras provincias son restrictivas. ”Por ejemplo nos piden cajones nuevos. Cada cajón cuesta 800 pesos”.

Los comerciantes ya están hartos y ahora quieren hacerse escuchar. Por ese motivo, organizaron una asamblea entre ellos mismos y, como resultado, decidieron llevar a cabo la manifestación. Hoy salieron a la calle a reclamar y cortaron la Av. Paraguay.

Más tarde, personal de la policía llegó al lugar para intentar liberar la avenida, ya que es una arteria por la que pasa un importante caudal de tráfico. Entonces, los puesteros de Cofruthos cedieron, pero aclararon que lo hicieron por decisión propia y no porque hayan llegado a un acuerdo.  

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS