Última hora

SORPRESA DESAGRADABLE

Sobre que no hay, lo aumentan: subió el precio del GNC

Aumentó el valor del gasoil y ninguna autoridad lo informó

Sobre que no hay, lo aumentan: subió el precio del GNC
miércoles 06 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los salteños que se dispusieron a cargar GNC esta mañana, se llevaron una enorme sorpresa y no de las buenas. Al momento de pagar, notaron que el combustible había aumentado $3.30. Representa un duro golpe al bolsillo, que marca cada vez más la diferencia entre “las dos Argentinas”.

Como bien lo define el Gobernador, Gustavo Sáenz, el país se encuentra atravesado por una grieta que separa a la argentina privilegiada de la argentina de los pobres. Esto se refleja claramente en el aumento del precio del gasoil, que en CABA se mantiene desde hace días.

En varias estaciones de servicio salteñas, el GNC actualmente cuesta $75.80. Horas atrás, el precio rondaba los $72.50 hasta que se produjo una suba sobre la que las autoridades no informaron a los consumidores. Los habitantes simplemente se enteraron al momento de cargar combustible.

Por su parte, CABA reporta el combustible con el precio más económico y accesible de la Argentina. Según pudo averiguar Bien Informados, el precio del GNC se ubica en los $49.90. Al respecto, un playero aseguró que "hace más de quince días que no sube el gas, antes salía $40".

Agregó además que “la diferencia con el norte del país es grande", teniendo en cuenta que cuesta el doble. Si bien no es la única diferencia que manejamos con respecto a CABA, duele e indigna cotejar los números.

Gustavo Sáenz siempre compara ambas regiones que, estando dentro de un mismo territorio, atraviesan realidades totalmente dispares. Durante la entrega de viviendas afirmaba que “desde que nació la patria, vivimos mendigando para que nos den lo que ellos ya tienen en el centro del país”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS