Última hora

Reuniones claves

Organizaciones sociales se reúnen con el Gobierno: si no hay acuerdo podría haber marchas masivas

Protestan por más planes de Potenciar Trabajos y otros beneficios

Organizaciones sociales
Los piquetes podrían presentarse en el país si no se llega a un acuerdo
Los piquetes podrían presentarse en el país si no se llega a un acuerdo
miércoles 06 de julio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Las organizaciones sociales se reunirán con el Gobierno para definir la ampliación del programa Potenciar Trabajo, el cual brinda capacitaciones laborales a las personas a cambio de pagarles un monto de dinero por el estudio que ellos realicen.

 Luego de la complicada asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, los dirigentes de las organizaciones sociales agrupados de la Unidad Piquetera mantendrán una reunión por 8va vez con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. En el encuentro que será a las 17, intentarán llegar a un acuerdo por el programa y, sino lo hacen, saldrían a la calle.

 Los piqueteros que no están alineados al oficialismo serían recibidos durante la semana pasada. Sin embargo, por un cuarto intermedio hubo una interrupción de estas negociaciones, momentos en los cuales las organizaciones advirtieron que hay “recelo en las bases”.

 Eduardo Belliboni, referente de los movimientos sociales, afirmó que pedirán la universalización del plan Potenciar Trabajo contra la negativa del Ministerio de Desarrollo Social, el cual aseguró que no habrá ningún cupo más para ofrecer a las personas este tipo de beneficios.

 De esta forma, los reclamos de las organizaciones sociales se centran en los siguientes ítems:  el recorte del 50% de alimentos para los comedores, además de que no se modificó la calidad ni variedad de los productos. También puntualizan sobre los proyectos parados, como el Banco de Herramientas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS