Última hora

LIBERTADORES

La eliminación de River le opacó un festejo a Marcelo Gallardo

El DT millonario no pudo celebrar lo que se cumplía anoche

river marcelo gallardo

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) En la noche en que River perdió sus chances de pelear por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo estaba de festejo. Sin embargo, la eliminación opacó lo que hubiera sido una verdadera conmemoración para el director técnico.

Y es que anoche, cuando enfrentó a Vélez, Marcelo Gallardo alcanzó los 400 partidos como entrenador de River Plate. Sin embargo, lejos de ser un festejo fue una amargura ya que el encuentro terminó en un empate sin goles y eso determinó la eliminación del Millonario del certamen.

Marcelo Gallardo, recordemos, arribó al club de Núñez en junio de 2014, en reemplazo de Ramón Díaz, y sostuvo su gestión a base de grandes resultados con 14 títulos, para convertirse en el DT más ganador en la historia de River.

Un ranking lo ubica en tercer lugar de los que más partidos dirigieron a River, detrás del mítico Ángel Labruna (528) y José María Minella (447). Es de destacar que bajo el mando de Gallardo, River obtuvo siete títulos nacionales y siete internacionales con 214 triunfos, 107 empates y 79 derrotas.

La contracara: la salida de Battaglia

Aunque Boca también fue eliminado de la Copa Libertadores, la mesa directiva de ese club tomó una postura totalmente distinta a los de River. Optaron por despedir al DT Sebastián Battalgia.

Según pudo conocerse, Boca hizo oficial la salida del director técnico santafesino de 41 años a través de su cuenta de Twitter, certificando así una decisión que tomó el vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS