Última hora

A DEFINIRSE

Daniel Hoyos se negó a pagarle a Víctor Claros: "Todo eso puede redundar en un perjuicio económico para la universidad"

El ex rector debería cobrar la suma de $6 millones por vacaciones pagas no tomadas

Daniel Hoyos se negó a pagarle a Víctor Claros: "Todo eso puede redundar en un perjuicio económico para la universidad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El actual rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, tomó la decisión de suspender el pago de $6 millones que supuestamente le corresponderían a Victor Claros, por vacaciones pagas no tomadas.

La autoridad de la UNSa, afirmó que la decisión se analizará durante la sesión ordinaria del Consejo Superior. Recordemos que ADIUNSa había denunciado la resolución que habilita el pago de 286 días de vacaciones no gozadas durante el mandato de Claros. Alegaron que se trataba de un “escenario de desigualdad”.

Explicaron que Víctor Claros contaría con vacaciones pagas, mientras que a “muchos compañeros y compañeras se les exigió que se tomen los días de vacaciones porque si no, perdían los días. Se tomaron las vacaciones obligados por la situación y al ex rector se le paga”.

En este sentido, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, dejaron en claro que “si esto ocurre (se le abona el dinero a Claros) nosotros vamos a iniciar acciones legales contra la universidad sin importar quién la conduzca por trato desigual. Todo eso puede redundar en un perjuicio económico para la universidad".

Por su parte, el titular del gremio ADIUNSa, Diego Maita, explicó en diálogo con Nuevo Diario, que existen ciertas irregularidades en cuanto a las supuestas vacaciones no tomadas por el ex rector, ya que en la primera resolución le correspondían 286 días mientras que después se hablaba de 264.

Sumado al hecho de que "si hacemos caso al expediente de diciembre, hay una discrepancia, porque dice que toma los últimos nueve años, y es ambiguo porque no detalla el cargo de referencia, si como docente o como rector. En la resolución de hace dos semanas, refiere a los últimos seis años y la resolución sale con el cargo de rector. En ambos casos, la cifra es millonaria, según los análisis de ADIUNSa".

Al respecto, Víctor Claros alega que le deben dos años, tomando en cuenta la fecha de finalización de su cargo en la UNSa. Solicitó que “se atienda debidamente y con la prudencia que el caso amerita, dada la gravedad institucional que la cuestión representa".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS