Última hora

SE METÍA CON LOS DEBILES

Salteña se hacía pasar por asistente terapéutica para robarle a los abuelos

La mujer cuenta con varias denuncias por un mismo delito

Salteña se hacía pasar por asistente terapéutica para robarle a los abuelos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía detuvo a una mujer de 46 años acusada de hacerse pasar por asistente terapéutica para poder robarle a sus empleadores. La salteña se aprovechaba de la condición de las abuelas que debía cuidar para llevarse joyas, ropa, perfumes, entre otros bienes.  

La Fiscalía investiga el caso de una salteña de Cerrillos con 7 denuncias por fingir desempeñarse como personal de salud para robar a sus pacientes. El primer caso reportado fue cometido contra dos personas mayores de 90 y 97 años.

La mujer consiguió el empleo, presentando certificaciones falsas que avalaban su rol como asistente terapéutica. En este sentido, familiares de las víctimas, la dejaron a cargo de las dos abuelas sin esperar lo que iba suceder. 

Durante su primer día de trabajo, la salteña sustrajo elementos de valor antes de que acabara su turno. Aprovechando que una de las abuelas no podía hablar y la otra estaba influenciada por la medicación, robó prendas de vestir, cadenas, collares, pulseras, entre otros objetos. 

Enseguida los familiares se percataron de que algo extraño estaba sucediendo. Al revisar, se dieron cuenta de que varios elementos habían desaparecido.

Rápidamente denunciaron a la mujer ante las autoridades, quien contaría con siete denuncias por los mismos delitos. Aparentemente la salteña robaba, haciéndose pasar por asistente terapéutica. Lo que más llama la atención es que presentaba certificación falsa.

Al momento de allanar la vivienda de la detenida, encontraron los bienes robados pero no fueron capaces de dar con los títulos, documentos y acreditaciones que supuestamente presentaba a los familiares de las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS